Advierte Juan Marcos Granados depuración policial en Querétaro

09 de Noviembre de 2015
Guardar
El Secretario de Seguridad Ciudadana Juan Marcos Granados Torres.
El Secretario de Seguridad Ciudadana Juan Marcos Granados Torres.
Querétaro, 9 Nov 15.- El Secretario de Seguridad Ciudadana Juan Marcos Granados Torres, pidió que los ciudadanos denuncien a los policías que violentan sus derechos, luego de indicar que ya comenzó la depuración de las corporaciones policiacas en el estado.

Al informar que 6 policías están siendo investigados, 4 por cohecho y 2 por violación, el funcionario enfatizó que además de ser despedidos, podrían ser inhabilitados de por vida o tener incluso sanciones que impliquen cárcel.

“Independientemente del delito que la policía judicial y posteriormente la ministerial estará por resolver, en el sistema administrativo estaremos iniciando el procedimiento (…) una sanción ejemplar para que no pueda pertenecer a una corporación policial, inhabilitarlo para siempre”.

Señaló que 4 de ellos ya fueron separados de su puesto y en el caso de cohecho ya entregaron los 700 pesos que pidieron a su superior, ya que esa era la cantidad que solicitaron para realizar un servicio a la ciudadanía.

“En este momento tenemos 6 casos registrados de policías que incumplen con su deber, los 6 han sido procesados, 4 de ellos han sido despedidos de manera contundente, 4 de ellos por extorsión y cohecho con la ciudadanía y dos más que están sujetos a proceso penal por un delito sexual”.

En este contexto enfatizó que el compromiso será seguir limpiando a la corporación de malos elementos, ya que en la anterior administración solo se dieron de baja a 26 policías por no pasar los exámenes de control de confianza.

“La depuración que ordenó el Secretario de Gobierno está en marcha, el 100% de la corporación va a estar limpia de este tipo de elementos, eso no significa que terminemos un día la depuración, sino que va a ser permanente, es un mensaje a la ciudadanía, deben de confiar en la policía, pero también deben de denunciar a los policías que están violando sus derechos”, finalizó.

Archivado en