Confirma SESEQ gripe aviar en San Juan del Río

09 de Noviembre de 2015
Guardar
Gripe Aviar.
Gripe Aviar.
Querétaro, 9 Nov 15.- El Secretario de Salud del Estado, Alfredo Gobera Farro, confirmó que se han presentado más de 50 casos de gripe aviar en el municipio de San Juan del Río, donde se está trabajando para evitar que se propague el virus y se está revisando si hay más contagios en la zona.

“Sí existe ahí ciertos datos de la gripe aviar que están debidamente controlados esto para evitar que se propague”, indicó.

Indicó que se están haciendo los trabajos pertinentes para verificar que no haya más casos en la zona ni se propague más este virus entre las granjas cercanas y también sostuvo que el brote está controlado.

“(Estamos) teniendo los controles debidos en cada una de las diferentes áreas, con todos los cuidados que representa la transmisión, para evitar cualquier tipo de transmisión en cada una de las diferentes áreas”, aseguró.

Según se difundió este fin de semana fue el regidor de la Comisión de Desarrollo Rural del municipio de San Juan del Río, Marcelino Martínez Ruiz, quien dio a conocer que habían sido atendidos varios brotes de gripe aviar, detectados en la comunidad de La Estancia.

Archivado en