IMSS Tamaulipas aplicará más de 414 mil dosis contra influenza

08 de Noviembre de 2015
Guardar
Vacuna contra influenza. NOTIMEX
Vacuna contra influenza. NOTIMEX
Reynosa, Tamps., 8 (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas aplicará 414 mil 744 dosis de vacunas contra la influenza estacional en todo el estado y en cuatro municipios del norte de Veracruz.

El jefe del departamento de medicina preventiva de la Unidad de Medicina Familiar 33 del IMSS en Reynosa, Felipe Guzmán López refirió que la delegación estatal lleva a cabo la campaña de vacunación contra la influenza estacional.

La meta, dijo, es aplicarla a toda la población derechohabiente, “pero con especial objetivo en los considerados grupos con mayor riesgo y vulnerabilidad, como son menores de cinco años, adultos mayores, embarazadas y pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes mellitus e hipertensión”.

Guzmán López precisó que el biológico se encuentra en las unidades de medicina familiar y hospitales de toda la delegación, a donde la población derechohabiente puede acudir a solicitar su aplicación, que consiste en una sola dosis.

Afirmó que se trabajará de manera intensa para cumplir la aplicación del la inmunización antes de que concluya diciembre próximo, con el fin de que la población vulnerable esté protegida en la temporada de frío.

Esta vacuna, afirmó, ayudará a proteger su salud de los niños menores de cinco años, embarazadas, adultos mayores, hombres y mujeres con factores de obesidad y sobrepeso, enfermos de asma bronquial, diabetes mellitus, hipertensión, cardiopatías, VIH y cáncer, así como el personal de salud en contacto con pacientes.

Archivado en