Reprueba CDHDF ataque a balazos contra tres activistas en Iztapalapa

07 de Noviembre de 2015
Guardar
México, 7 Nov (Notimex).- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) condenó el ataque a balazos contra tres personas defensoras de derechos humanos, ocurrido la mañana de este sábado en la colonia Ex Lienzo Charro, delegación Iztapalapa.

En un comunicado, el organismo informó que se mantendrá al tanto sobre el estado de salud de las tres personas defensoras que fueron agredidas y trasladadas al Hospital General de Balbuena para brindarles atención médica.

De acuerdo con información de la CDHDF y reportes policíacos, los agredidos son Jesús Hernández Reyes, de 28 años de edad, y Rubicel Hernández García, de 26, ambos pertenecientes al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

La CDHDF también señaló como otro agredido a Matías Flores, indígena náhuatl de 34 años de edad perteneciente al Comité de Derechos Humanos de las Huastecas y Sierra Oriental.

Abundó que esas tres personas fueron comisionadas por sus organizaciones para denunciar en el Distrito Federal el asesinato del activista Héctor Sántiz López, ocurrido en Chiapas el 29 de septiembre pasado.

El organismo defensor solicitó además medidas precautorias a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal para garantizar a las personas defensoras de derechos humanos atención médica oportuna y medidas de protección.

Asimismo exhortó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) llevar a cabo las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos y sancionar a quienes resulten responsables.

Archivado en