Atacan a tres activistas indígenas en Iztapalapa

07 de Noviembre de 2015
Guardar
México, 7 Nov (Notimex).- Tres activistas indígenas defensores de los derechos humanos fueron atacados a balazos en la colonia Ex Lienzo Charro, en la delegación Iztapalapa, de acuerdo con reportes de uniformados de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis.

Precisaron que integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo caminaban por la calle Manuel Escandón esquina con Transportistas, cuando fueron agredidos por individuos que se transportaban en un Volkswagen Jetta azul.

Los heridos son Jesús Hernández Reyes, de 28 años de edad, perteneciente al Frente en Michoacán, y Matías Flores Hernández, de 34 años, integrante del Frente en las Huastecas.

Además del indígena náhuatl, Rubicel Hernández García, de 26 años, del Comité de Derechos Humanos de las Huastecas y Sierra Oriental con un impacto en el costado izquierdo del tórax.

Paramédicos de las ambulancias DF-069-G2 y DF-064-G2 del Escuadrón de Rescate y Urgenica Médica (ERUM) atendieron a los lesionados y los trasladaron al Hospital General de Balbuena.

No se reportaron detenidos por la agresión, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 6 inició la averiguación previa correspondiente por el delito lesiones por disparo de arma de fuego.