Garantizan salario de trabajadores de Acapulco a pesar de déficit

06 de Noviembre de 2015
Guardar
Tianguis Turístico, en Acapulco. NOTIMEX
Tianguis Turístico, en Acapulco. NOTIMEX
Acapulco, 6 Nov (Notimex).- El secretario de Planeación y Desarrollo Económico (Seplade), José Natividad Calixto Díaz, garantizó el pago de percepciones y salarios de más de ocho mil trabajadores del municipio guerrerense; pese a que este enfrenta déficit de dos mil 219 millones de pesos aproximadamente.


De acuerdo a un comunicado, se informó que se espera el arribo de recursos económicos del ramo tres y cuatro al municipio, los cuales se destinarán a seguridad y obra pública.

El funcionario municipal dijo que la administración local tiene pendiente por recibir 254.3 millones de pesos, de los cuales 75 millones 982 pesos ya están etiquetados por las reglas de operación de los diferentes fondos federales.

Lo que deja al ayuntamiento de Acapulco con un recurso de 239 mil 904.9 millones de pesos para ser distribuidos en obras, proyectos y acciones de inversión, y no para ser utilizado para abatir la deuda histórica y el déficit operativo.

Los dos mil 219 millones de déficit financiero, alrededor de 713 millones corresponden a adeudos por diversos conceptos como proveedores y contratistas, 693 millones a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).

Además de que 11 millones de pesos corresponden al DIF Acapulco, 593 millones de pesos por laudos judiciales y juicios en proceso, indicando la existencia de un déficit en el gasto operativo de 207.8 millones de pesos.

Detalló que al iniciar la administración se encontró un activo de más de 250 millones de pesos, la mayor parte comprometida, 120 millones, a partidas asignadas por la administración pasada, y un aproximado de 110 millones sin etiquetar.

Archivado en