Reinstalan busto de Agustín Lara en su pedestal para homenaje

06 de Noviembre de 2015
Guardar
México, 6 Nov (Notimex).- Por recomendación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Secretaría de Gobernación (Segob) reinstaló provisionalmente en su pedestal el busto de Agustín Lara para el homenaje anual que se le rinde por su aniversario luctuoso.


La Segob informó que se atendió la recomendación de colocar la escultura en la posición original, pues se requiere cierto tiempo para su restauración integral y reinstalación de manera permanente


Por tratarse de una obra artística ubicada en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Civil de Dolores, al concluir el homenaje fue trasladada a la oficina administrativa encargada de su resguardo mientras continúan los trabajos de restauración.


Durante el homenaje por el 45 aniversario luctuoso del compositor e intérprete y ante su heredera y albacea, Vianey Lárraga, y su hijo Agustín Lara Lárraga, así como familiares y amigos, la Sinfónica de Aliento de la Policía Federal interpretó los temas Veracruz y Granada.


También se entregó la Medalla Agustín Lara a la actriz y cantante María Victoria, que se otorga cada año a personalidades del medio artístico, informó la Segob en un comunicado.

Archivado en