Se queja SNTE de falta de pago a maestros de San Juan del Río

05 de Noviembre de 2015
Guardar
Alfredo Pérez Isidro, coordinador regional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Alfredo Pérez Isidro, coordinador regional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
San Juan del Río, 5 Nov 15.– Aproximadamente 40 profesores de nivel primaria en el Estado no están recibiendo pago laboral, debido a que la federación no ha hecho entrega de las claves correspondientes a las plazas, aseveró Alfredo Pérez Isidro, Coordinador Regional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Explicó que la razón por la que la federación tarda en liberar las claves para nuevos maestros, se debe a que se tiene que verificar y analizar cómo se están otorgando y en qué condiciones, lo que demora el proceso.
“Es un proceso delicado, y como todo proceso nuevo tiene sus situaciones de rezago, pero estamos trabajando en ello, nosotros estamos en exigencia porque esa es nuestra función”, manifestó.

El docente apuntó que en la región que lidera existen más de cinco maestros en esta situación, por lo que esperan poder recibir a la brevedad la retribución por su labor.

“Hay suficientes maestros para cumplir todas las áreas, está el personal pero falta liberar claves de la federación, como sección 24 estamos al pendiente, estamos hablando con quién corresponde a efecto de que se liberen sus claves”, puntualizó.

Aseguró que los maestros no han abandonado el cargo, pero si puntualizó que todos están en espera de los pagos, ya que es una obligación de la Secretaría de Educación Pública.

Finalmente el coordinador de la zona manifestó que en el mes de diciembre concluye su periodo en la dirigencia sindical.

Archivado en