Familias disfuncionales incrementan deserción escolar en San Juan del Río

05 de Noviembre de 2015
Guardar
Alonso Salvador Montoya Mondragón.
Alonso Salvador Montoya Mondragón.
San Juan del Río, 5 Nov 15.– El 65 por ciento de los alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en San Juan del Río tienen una familia disfuncional, así lo aseveró el director del plantel, Alonso Salvador Montoya Mondragón.

El catedrático refirió que dentro del plantel educativo existen cinco psicólogos dando atención, ya que en muchas ocasiones los estudiantes dejan los estudios por este tipo de problemática.

Montoya Mondragón indicó que de manera coordinada con la Secretaría de Salud y diferentes consejos municipales y estatales, brindan orientación a la juventud en temas que competen a su edad, como el uso adecuado de preservativos, problemas de salud y prevención de adicciones.

Admitió que hasta la fecha no se tiene conocimiento de venta de droga, ni dentro ni fuera del plantel, gracias al operativo mochila que se hace con frecuencia, con la autorización de los padres de familia.

“Por lo que corresponde a CONALEP no tenemos conocimiento de ventas de drogas, hay operativos mochila de manera constante, claro sin avisar, hemos tratado de tener muchas platicas con el COMCA y la secretaría de salud y de manera constante se dan clases para evitar estas situaciones”, manifestó.

Por otro lado, reconoció que dentro del plantel existen siete alumnas que se encuentran en periodo de gestación, sin embargo puntualizó que antes de ingresar al CONALEP, las adolescentes llegan embarazadas.

“Queremos aclarar que hay dos alumnas que llegaron así, son de diferentes comunidades, desde secundaria ya estaban embarazadas”, precisó.

Detalló que actualmente la escuela cuenta con una matricula estudiantil de mil tres alumnos, en las especialidades de Alimentos y Bebidas, Productividad Industrial, Química Industrial y Electromecánica Industrial. Explicó que 53 por ciento son mujeres y 47 por ciento hombres.

Archivado en