Hombres con falda marchan contra feminicidios en Argentina

05 de Noviembre de 2015
Guardar
Hombres con falda marchan contra feminicidios en Argentina. NOTIMEX
Hombres con falda marchan contra feminicidios en Argentina. NOTIMEX
Buenos Aires, 5 Nov (Notimex).- Los hombres se animaron hoy a vestir faldas para protestar por los feminicidios y todo tipo de violencia en contra de las mujeres, en una manifestación que recorrió una de las principales avenidas de Buenos Aires.

“Marcha de hombres en polleras (faldas)” fue el nombre que eligió un espontáneo colectivo masculino que se reunió por la tarde en Corrientes y Callao, una de las esquinas más transitadas de la ciudad, para caminar hacia el Obelisco.

La movilización formó parte de las crecientes campañas que existen en Argentina desde que el pasado 3 de junio se realizó la multitudinaria protesta “Ni Una Menos” que colocó la tragedia de los feminicidios de manera permanente en la agenda pública.

Durante la marcha de este miércoles abundaron los pines con el eslogan que dejó de ser un mero reclamo y que ya se tradujo en un nivel mayor de concientización e incluso de leyes para prevenir y denunciar el maltrato hacia las mujeres.

La protesta tuvo su toque gracioso, ya que abundaban las risas y bromas entre los hombres que se pusieron faldas y dejaron ver sus velludas piernas, o que reconocían que tenían frío.

Hubo faldas de todo tipo: largas, cortas, blancas, floreadas, estrechas, amplias, a rayas y hasta faldas pantalón en originales y escasas combinaciones con sacos, camisetas, camisas de otras tonalidades y diseños en apariencia discordantes, al igual que los zapatos de vestir, botas o tenis.

Pero el mensaje, más allá de que la ropa combinara o no, era más importante, pues los manifestantes querían subrayar la importancia de que los hombres se formen en una cultura alejada por completo de una violencia de género que, sin importar condición social, sigue naturalizada.

Uno de ellos incluso llevó a su hijo de 10 años, quien vestía una falda rosa encima de su pantalón de mezclilla y mostraba con orgullo una pancarta con la leyenda “Uno Más por Ni Una Menos”.

“No soy tuya, soy mía, Ni Una Menos”, “Machismo asesino”, “Las queremos vivas, libres y felices” y “Varones antripatriarcales decimos basta de violencia”, “Alto a la violencia” y “Si tocan a una nos tocan a todos” fueron otros de los lemas lanzados en la protesta”.

Los manifestantes avanzaron sobre Corrientes bajo la mirada curiosa de la gente, custodiados por la policía y cargando una inmensa manta mientras eran rodeados por decenas de periodistas que seguían a un hombre vestido con el famoso traje escocés como a su principal figura.

Archivado en