Corona Capital ha llegado al tope de su capacidad: Armando Calvillo

05 de Noviembre de 2015
Guardar
Armando Calvillo. NOTIMEX
Armando Calvillo. NOTIMEX
México, 5 Nov (Notimex).- A pesar del crecimiento que ha tenido el Corona Capital, Armando Calvillo, subdirector de marketing del festival, consideró que éste ha llegado a su límite de capacidad y no tienen planes de incrementarlo.

De la primera a la sexta edición, próxima a celebrarse los días 21 y 22 de noviembre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, el número de asistentes ha crecido de manera considerable, pues de 30 mil en su etapa inicial, ahora pueden contarse más de 160 mil en los dos días del encuentro.

La razón por la cual ya no van a aumentar el número de personas o cambiar de sede para ampliar la capacidad, es que de hacerlo, sacrificarían la experiencia de vivir un Corona Capital, pues además de la música, el festival ofrece a los visitantes otras actividades y zonas de esparcimiento.

"Ha crecido de una manera que no nos esperábamos que fuera a ser tanto y tan rápido, debemos tener un control para que la gente tenga una mejor experiencia", indicó Calvillo en entrevista con Notimex.

"Por el espacio no creo que incremente más, el lugar ya no da para tener a tanta gente y tampoco queremos una experiencia incómoda o que pase a otro nivel de capacidad, yo creo que es el tope de personas las del año pasado, no queremos sacrificar la experiencia y que la gente no se la pasé bien, seguimos con dos días, nos mantendremos así, es el ideal para nosotros", agregó.

Este año, las marcas también se han afianzado con el encuentro y se tiene contemplada la presencia de al menos 19 que participarán no sólo con el nombre sino también con alguna activación, pues de acuerdo con Calvillo, empiezan a entender la dinámica del festival.

"Las marcas lo mismo nos buscan para estar en el festival quieren estar pero no nada más por estar y poner un stand a lo bruto, quieren proponer algo interesante como una experiencia, que todo eso sume y son relevantes porque el público va a ver qué les ofrecen", externó.

Así, estará la típica rueda de la fortuna, una tirolesa, la playa, un tobogán con más de 10 metros de altura y este año La Costeña entró y para Calvillo fue muy grato recibirlo.

"Generaron una convocatoria con universitarios para hacer una escultura que la quieren exhibir en el festival, convocó a los estudiantes de diversas carreras de arquitectura, diseño, ingeniería y ganaron dos chicos de la UNAM".

Después de llevarse a cabo la Fórmula 1, el representante indicó que les trajo muchos más beneficios, pues con la remodelación, también vinieron cambios que favorecieron la ubicación de los escenarios.

El Corona se mantendrá en el mismo lugar, pero el Corona Light cambió pero estará dentro de la misma zona; la carpa Claro Música estará en el mismo lugar, pero con otra entrada, mientras que el Doritos, el más alejado, se moverá a unas canchas que tienen áreas verdes.

Las opciones de alimentación también tendrán un incremento, continuando como desde hace tres años, con la presencia de diversos food trucks, y se incluyó este año el Capital Gourmet y una zona de vinos.

Este año, el festival creció además en géneros con la inclusión de más música electrónica y hip hop que no contemplaban antes, "son géneros que deben sumarse porque así son las tendencias y tienes que ponerlos porque así está pasando en muchos otros festivales".

De acuerdo con Calvillo ninguno de los talentos ha pedido nada extravagante, eso sí, intentan hacer placentera su estancia en el festival, por lo que buscan siempre ponerle opciones de comida mexicana para que estén satisfechos.

"Tenemos una zona en camerinos como un jardincito y les ponemos tacos al pastor y una parrilla y no sabes lo feliz que son, como si los llevaras al paraíso aparte de que la comida mexicana está de moda y el show del taco al pastor les encanta, has de cuenta que están en el Cirque Soleil cuando ven volar la piña", subrayó.

Este año no va la pulsera, pero ya está habilitada la aplicación del Corona con toda la información necesaria, en cuanto a las alianzas con otros festivales, dijo que todavía no tienen ninguna pero se mantienen en comunicación con algunos como el Austin City Limits en cuanto que talento llevan y cuáles traen ellos.

La sexta edición del Corona albergará las propuestas musicales de Pixies, Fatboy Slim, The Libertines, Father John Misty, Death From Above 1979, Run the Jewels, Twenty One Pilots, The Psychedelic Furs, Title Fight, Muse y Calvin Harris, sólo por citar algunos.

Archivado en