Municipio de Querétaro presentó proyectos por 2 mil mdp a Congreso federal

03 de Noviembre de 2015
Guardar
Querétaro, 3 Noviembre 15.- El municipio de Querétaro, a través de su oficina de enlace legislativo presentó el miércoles de la semana pasada 60 proyectos que en conjunto suman 2 mil millones de pesos.

En entrevista el responsable de la oficina Alejandro González Valle, explicóque son proyectos que involucran a todas las áreas, desde infraestructura, deporte y desarrollo social.

La oficina de enlaceespera que al menos les autoricen mil millones de pesos para poder realizar los proyectos presentados, sin embargo de no aprobarse el total de las carpetas, aseguró que seguirán gestionando recursos.



“No quiere decir que nos los vayan a autorizar todos, pero es la carta a los santos reyes, vamos a gestionar y estaremos pugnando porque nos apoyen los diferentes diputados federales”, acotó.




El miércoles de la semana pasada, los legisladores federales recibieron proyectos de los 2 mil 500 municipios del país, de acuerdo con González Valle, históricamente nunca se habían presentado tantos proyectos ante el Congreso.

Los diputadosfederales tienen hasta finales del mes de noviembre para decidir qué proyectos se apoyarán, y el recurso que se destinará para el presupuesto 2016.

González Valle aseveró que el objetivo de la oficina de enlace es gestionar recursos para que el Municipio de Querétaro pueda realizar diversos proyectos, y que por ello, de no aprobarse la totalidad de programas presentados, seguirán gestionándolos ante otras instancias, o ante el mismo Congreso.

Finalmente dijo que como oficina también solicitaron apoyos a PEMEX que tienen que ver con asfaltos para el arreglo de vialidades y gasolina para el parque vehicular.

Archivado en