Empresa mexicana quiere ganar “volado” en mercado de snacks sin azúcar

02 de Noviembre de 2015
México, 2 Nov (Notimex).- La empresa mexicana Don't Worry mantiene su apuesta por el mercado de los snacks saludables, y en especial en el segmento de los merengues, con productos libres de azúcar y con menos calorías.

En entrevista con Notimex, el director general de la empresa, Santiago Arroyo, señaló que el mercado de los snacks a nivel mundial es de 374 billones de dólares, de los cuales, 21 por ciento corresponde a bocadillos saludables.

El mercado está en crecimiento, ya que “alrededor de tres cuartos de la población global piensa en bajar de peso y en modificar su dieta, por lo que cambian su estilo de alimentación hacia snacks más saludables, por lo que tiene un gran potencial”.

Esta necesidad por productos más saludables, abundó, se suma a las estadísticas y los índices de sobrepeso, obesidad y diabetes que existen actualmente en el país, por lo que detectaron que el mercado de productos sin azúcar y con pocas calorías estaba desatendido.

En ese sentido, señaló que son “el único merengue a nivel país que no tiene azúcar, que tiene una sola caloría por pieza, lo que significa que seis botes de un litro de nuestro merengue aportan las mismas calorías que una dona de 270 calorías”.

Asimismo, refirió que el mercado de los merengues es de gran tradición en el país y está arraigado en ciertas regiones, como en el sureste y en el centro de México, por lo que es un producto que ya se conoce y lo único que hicieron fue reducir su nivel calórico.

“Además le quitamos el azúcar, ya que alrededor de 50 por ciento de la materia prima de un merengue tradicional es azúcar, por lo que se lo quitamos y con ello revolucionamos un dulce tradicional en México y en el mundo”.

La compañía Don't Worry salió al mercado en 2012, cuando entró a un programa piloto con Superama, en ocho tiendas, mientras que en 2014 entraron a la primera generación del programa “Adopta una Pyme”, de Walmart de México y Centroamérica.

En dicha iniciativa mejoraron sus habilidades de comercialización y operación de sus productos, por lo que en 2014 registraron un crecimiento de más de 200 por ciento en sus ventas, y actualmente comercializan sus snacks en más de 70 Superamas del país.

“Entrar a un canal de distribución es una gran oportunidad para que el producto llegue a varias localidades, además de que el canal de autoservicio es muy atractivo y permite incrementar la distribución de manera muy rápida”, apuntó Santiago Arroyo.

Etiquetas: