Decomisa municipio mercancía en panteones de Querétaro

02 de Noviembre de 2015
Guardar
Hugo Serrano Martínez, Director de Inspección de Comercio y Espectáculos.
Hugo Serrano Martínez, Director de Inspección de Comercio y Espectáculos.
Querétaro, 2 Noviembre 15.- La Dirección de Inspección municipal de Querétaro, realizó cuatro decomisos de mercancías a comerciantes que se instalaron en los panteones de la capital a vender sus productos sin permiso.

De acuerdo con Hugo Serrano Martínez, titular de la dependencia, se entregaron un total de 400 permisos; 135 espacios para comercio en el panteón Cimatario, 175 espacios en San Pedro Mártir, de los cuales se respetaron 97 al Ejido Santa María, en el panteón de Hércules se contemplaron 100, sin embargo sólo se han ocupado 76 para puestos.

Losdecomisos fueron cuatro y se realizaron porque los comerciantes no contaban con el permiso que la dirección expidió.

“Hasta el momento son cuatro decomisos a comerciantes sin permiso y que no quieren retirarse. Dos en el Centro Histórico, uno en el panteón de San Pedro Mártir y uno en el panteón de Hércules. Son vendedores de comida, aguas y frutas”, acotó el funcionario.

Además comentó que los integrantes de la dirección están al pendiente de que se cumplan las recomendaciones que hace protección civil a los comercios que se han instalado en los panteones y en la zona Centro, en el sentido de que cuenten con medidas de seguridad, y control de los artículos que utilizan para realizar sus productos como el gas.

Hugo Serrano Martínez, dio a conocer que el fin de semana se clausuró el bar “Emilianos” ubicado en la Reforma Agraria, por no contar con licencia de alcohol ni licencia de funcionamiento.

Agregó que se han realizado cuatro llamados de atención a centros nocturnos que no han renovado su licencia de venta de alcohol y permiso de funcionamiento.

“Ahorita por el torneo de la amistad, estamos al pendiente de que no accedan menores de edad, no se ha castigado a nadie aún, pero estamos muy atentos a la vigilancia”, finalizó.

Archivado en