Congreso internacional de educación por más visión en Jalisco

29 de Octubre de 2015
Guardar
Congreso internacional de educación por más visión en Jalisco. ROTATIVO
Congreso internacional de educación por más visión en Jalisco. ROTATIVO
Arandas, Jal., 29 Oct (Notimex).- El Tercer Congreso nacional y primero Internacional sobre Formación y Educación Básica Tendencias y Modelos de la Educación en el Mundo culminó hoy con el compromiso de diseñar proyectos de investigación para enriquecer la visión educativa del estado.

Los organizadores subrayaron la decisión de dicho evento de fomentar la investigación de los nuevos modelos educativos internacionales.

El secretario de Educación de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, indicó que el propósito de estos eventos es trabajar en conjunto para establecer nuevas estrategias de educación en favor de tener mejores docentes y estudiantes.

Añadió que este Congreso brinda a la comunidad educativa la oportunidad de discutir las tendencias y modelos de educación en el mundo "en una sede tan especial como Arandas".

"Jalisco debe ser punta de lanza en educación continua, para seguir siendo el estado con los mejores estándares educativos", afirmó.

Subrayó la decisión de los organizadores por incorporar alta tecnología al congreso, ya que ahora estas herramientas son fundamentales para el sistema educativo.

"En el estado de Jalisco trabajamos para que todas las aulas de secundaria sean interactivas, por lo que este congreso es de gran ayuda para seguir involucrado a nuestros maestros con las nuevas tecnologías", puntualizó.

El congreso se realizó en el auditorio de la Escuela Normal para Educadoras de Arandas, y tiene como objetivo diseñar proyectos de investigación para enriquecer la visión educativa del estado de Jalisco.

Archivado en