Pumas va por primera victoria en la frontera norte ante Xolos

29 de Octubre de 2015
Guardar
Pumas de la UNAM.FOTO/NOTIMEX
Pumas de la UNAM.FOTO/NOTIMEX
Tijuana, 29 Oct (Notimex).- Pumas de la UNAM tendrá un complicado examen este viernes en duelo de la jornada 15 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, una vez que se meta a la casa de Xolos de Tijuana, donde no ha ganado.

Universidad Nacional recibió un duro golpe la semana pasada al perder su invicto de local contra Jaguares de Chiapas, por lo que el técnico Guillermo Vázquez pidió levantar la cara en un momento clave del campeonato.

No obstante, su siguiente prueba será en la cancha sintética del estadio Caliente, una sede donde los auriazules suman una igualada y tres descalabros, todavía no saben lo que es ganar en la "esquina de México".

Además de tratar de quebrar esa mala estadística, Pumas querrá amarrar matemáticamente su boleto a la liguilla, incluso el empate tal vez le sirva, mientras que el triunfo ya lo pondrá del otro lado.

El equipo universitario domina la clasificación con 28 unidades y a falta de tres fechas para que culmine la fase regular, el plantel tiene dos objetivos más, conseguir un liderato por primera vez en torneos cortos y lograr su boleto a la Copa Libertadores de América 2016.

Del otro lado estará Xolos, que necesitará un milagro para soñar con liguilla, así que sólo el club se fija en cerrar con dignidad el campeonato, ya que marcha con 13 puntos en el décimo séptimo escalón, penúltimo de la clasificación.

El cuadro fronterizo acabará el certamen bajo la dirección técnica de Raúl Chabrand, quien está al frente de forma interina, luego que la directiva está en busca del entrenador de cara al Clausura 2016, tras el despido del argentino Rubén Omar Romano.

Bajo la tutela de Chabrand, Tijuana fue eliminado en Copa MX a manos de Atlas y la semana pasada en Liga MX cayó contra Monterrey, así que de igual manera intentará sumar su primer triunfo en esta oportunidad que tiene en Primera División.

Xolos y Pumas chocarán fuerzas en punto de las 21:30 horas, tiempo del centro de México, donde Luis Enrique Santander será el encargado de aplicar el reglamento.

Archivado en