En noviembre quedará lista la Asociación de Fibras

28 de Octubre de 2015
Guardar
México, 28 Oct (Notimex).- En noviembre próximo quedará lista la Asociación Mexicana de Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces, que por ahora se conoce como Amexfibra, la cual reunirá a los fideicomisos que hoy están listados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El director general de Fibra Uno, Gonzalo Robina, indicó que en los próximos días se llevará a cabo una asamblea con las Fibras para determinar quién sera el presidente, así como otros elementos de las funciones del organismo gremial.

Recordó en conferencia de prensa que la decisión de conformar un organismo que represente a las Fibras que operan en el país surgió a partir de los cambios a la regulación que hizo la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), respecto a los límites de endeudamiento de los fideicomisos.

El directivo de la primera Fibra en el país aclaró que la entidad todavía no se constituye formalmente, pero "en noviembre habrá Asociación de Fibras", para lo cual reciben apoyo de diversos profesionales expertos en la materia.

Las Fibras inmobiliarias surgieron en el mercado mexicano en 2011 y desde entonces a la fecha hay 10 fideicomisos que operan en el mercado de valores, con crecimientos importantes en portafolios, ingresos y rentabilidades.

Además de Fibra Uno, en el mercado se encuentran Fibra Danhos, Fibra HD, Fibra Macquarie, Fibra Prologis, Fibra Hotel, Fibra Inn, Fibra Mty, Fibra Shop y Terrafina, y se espera que en los próximos años surjan nuevos fideicomisos.

Sobre la nueva Fibra E que anunció el gobierno federal para proyectos de infraestructura y energía, el directivo opinó que se aprovechó el éxito que tienen las Fibras que participan en el sector inmobiliario para nombrar al nuevo instrumento que surgió a partir de la reforma energética, pero, dijo, se trata de esquemas completamente distintos.

Archivado en