Ex alcalde de Corregidora desconocía rastro clandestino

27 de Octubre de 2015
Guardar
Antonio Zapata, diputado local presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable.
Antonio Zapata, diputado local presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable.
Querétaro, 26 Octubre 15.- El diputado panista Antonio Zapata, desconoció que durante su gobierno en el municipio de Corregidora, ya existiera el rastro clandestino al interior del rancho propiedad del ex edil de Corregidora Carmelo Mendieta.

En diversos medios de comunicación locales se informó sobre la clausura del rancho "La Princesa", luego de que se detectó con base en las denuncias de los propios vecinos, la existencia de un rastro clandestino.

"Evidentemente no tuvimos conocimiento, sino como lo ha hecho la administración de Mauricio Kuri hubiésemos actuado con todo el rigor, no son temas sencillos, no son temas fáciles y bueno, ahí está afortunadamente una actuación muy oportuna de la autoridad y esperemos se llegue hasta las últimas consecuencias".

Aseguró que las autoridades sanitarias si realizaban operativos en las comunidades y que se hacían previa denuncia.

Sin embargo solicitó llevar a cabo las investigaciones correspondientes para poder deslindar responsabilidades.

"Ellos estuvieron muy puntuales en los operativos en el rastro municipal y pueden ir a hacer inspecciones al interior de los municipios previas denuncias, no es fácil que ellos anden investigando y recorriendo todo el estado en busca de rastros".

Afirmó que durante su administración no se detectó este tipo de problemáticas de clandestinaje en ranchos, pero si en comunidades en donde mataban animales para su consumo personal.

Archivado en