Ajustará Gobierno de Memo Vega 150 trabajadores en San Juan del Río

27 de Octubre de 2015
Guardar
XITLALY_ROTATIVO_26_10
XITLALY_ROTATIVO_26_10
San Juan del Río, 27 Octubre 15.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, confirmó la desaparición de cinco dependencias administrativas, dos de ellas en el Sistema Municipal DIF y tres de la presidencia municipal, lo que representa un ahorro de hasta 100 mil pesos.

El mandatario local aseveró que hay exceso de personal en diversas dependencias, por lo que precisó que una de las políticas de su gobierno será la reducción de la nómina, por lo que estimó que para fin de año la plantilla laboral cerrará en mil 300 empleados, con lo que confío que el servicio será más eficiente y efectivo.

“Ahorita a nosotros nos entregaron como mil 450 y sí tenemos que reducir como 150 la plantilla, sería quedar en mil 300, ya con salidas y con entradas, que no haya duplicidad de funciones, que no estén personas desperdiciadas”, puntualizó.

Vega Guerrero admitió que el análisis para la detección de aviadores aún no culmina, por lo que continuarán con la evaluación automática y periódica, a fin de disminuir la nómina de la administración pública.


“Estamos revisando que las personas que están laborando en las dependencias, verdaderamente ejecuten las labores para las cuales se les pagan y en ese tema seguimos trabajando, en el área de presidencia, DIF, JAPAM y en el Instituto Municipal de la Mujer”, manifestó.

El edil indicó que también revisará la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en el tema administrativo y el la dirección de Desarrollo Social, ya que también detectaron anomalías en ambas dependencias.

“Hay áreas que tienen mucho personal, y que de acuerdo a los planes y reglamentos de funciones no se les encuentra una función muy definida y entonces eso hace de que exista personal de más inflando la nómina”, finalizó.