Pide Mauricio Kuri castigo por rastro clandestino en Corregidora

26 de Octubre de 2015
Guardar
Mauricio Kuri González.
Mauricio Kuri González.
Corregidora, 26 Octubre 15.- Luego de que este fin de semana la Secretaría de Salud del Estado (SESEQ), dio a conocer que se clausuró un rastro clandestino en la granja "La Princesa", ubicada en el municipio de Corregidora, propiedad del ex edil Carmelo Mendieta, el presidente municipal de esa demarcación, Mauricio Kuri González, pidió que se aplique la sanción máxima posible ante el problema tan serio de salud pública que detonó.

“Se tiene que aplicar todo el peso de la ley para que no se sigan haciendo este tipo de actividades totalmente ilícitas, que las reprobamos como municipio y que es un problema serio para la salud pública. Debería ser lo máximo posible”, indicó.

Aunque Kuri González aclaró que la detección de esta casa de matanza clandestina estuvo a cargo de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) y no del municipio, reveló que al llegar a la granja se apresuraron quienes ahí trabajaban para esconder entre el alimento para animal las reses recién sacrificadas e incluso estaba en el lugar el propio Carmelo Mendieta.

“Tengo entendido que inclusive estaba dentro de ahí de la propiedad Carmelo Mendieta. Se metieron para poder dar fe de lo que estaba pasando y esto es una cuestión que le compete a salubridad del estado, nosotros estaremos con todo el apoyo posible”, indicó.

Asimismo dijo que luego de pláticas con los vecinos de la zona se supo que este centro de matanza animal ilegal tenía ya mucho tiempo operando y todos los días procesaba carne para distribuirla en diferentes municipios de la entidad.

“En las fotos que yo ví había una buena cantidad de animales. Había una cámara de refrigeración muy grande y aquí habrá que checar si no había algún problema de clembuterol que también ya dependerá de las investigaciones”, apuntó.

La Secretaría de Salud del Estado a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), informó que para dar con este lugar se recibieron denuncias anónimas y por ello fue que se procedió a revisarlo con el apoyo de las fuerzas de seguridad del municipio de Corregidora.