Mauricio Kuri García.

Corregidora, 26 octubre 15.- El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri García, informó que actualmente el área de contraloría municipal, solicitó la devolución de dinero por cantidades entre los 60 mil a un millón de pesos, a exfuncionarios de la administración de Carmelo Mendieta.

“Esto es una cuestión totalmente aparte, nosotros, lo que sí les puedo decir es que hoy salió en edicto por ejemplo por parte de la contraloría donde algunos funcionarios públicos del tiempo de Carmelo Mendieta están pidiendo que devuelvan una parte de estas cuestiones que fueron puntualmente observadas, una de ellas es de casi un millón de pesos”, indicó.

Son 9 los ex funcionarios que tendrán que pagar su respectiva multa: Jessica Lizzet Pérez García, Maricela Rojas Salinas, Gilberto Rodríguez Martínez (48 mil pesos), Mariana Gálvez Heras (48 mil pesos), César Chavero Vargas quien fue secretario de administración (Un millón 540 mil pesos), María Sofía Mendoza Olvera (292 mil pesos), Anayaeli Acuña Bernón (292 mil pesos), Sebastián Olvera Moya y Arturo Arroyo Martínez.

Kuri González aseguró que no se trata de una cacería de brujas pero dijo que en los próximos días se darán a conocer más resoluciones en el tema, así como algunas inhabilitaciones, ya que ha habido lentitud en los procesos legales y ahora se les está dando celeridad.

“Estamos muy atentos para que la ciudadanía lo sepa aunque yo eso se lo estoy dejando a la parte de la Contraloría, yo estoy viendo para adelante y lo que podemos hacer. Se nos va muy rápido este tipo y no podemos pensar en buscar cacería de brujas o algo así, yo estoy viendo para adelante”, expresó.

Por último el presidente municipal de Corregidora explicó que todos esos funcionarios deberán pagar sus multas pero también esperar a cumplir su sanción disciplinaria que puede ir hasta la inhabilitación del servicio público dependiendo del caso que corresponda.