Detecta gobierno de Memo Vega mil irregularidades en San Juan del Río

26 de Octubre de 2015
Guardar
Guillermo Vega, Presidente Municipal.
Guillermo Vega, Presidente Municipal.
San Juan del Río, 26 Octubre 15.- El presidente Guillermo Vega Guerrero, señaló que durante el proceso de entrega-recepción, detectaron poco más de mil irregularidades, de las cuales se hizo la notificación a los exfuncionarios para que las solventen y justifiquen en tiempo y forma.

Señaló que en la mayoría de los casos el plazo está por vencer durante la primera semana de noviembre y es que después de ser notificados tienen 15 días para dar una respuesta.

De no darse cumplimiento al procedimiento o en caso de que las respuestas ofrecidas no cumplan con las necesidades de la actual administración, se abrirán cuadernillos de investigación y posteriormente se resolverán sanciones por parte de la Contraloría.

“Hay muchísimas, yo te diría que más de mil irregularidades, son administrativas, de forma, de fondo, financieras, el tema de la integración de obras, la falta de documentación. Lo más observado fue en las áreas de Finanzas y Obras Públicas y son más del 50 por ciento, además coincide con las cuentas públicas que han sido turnadas por la ESFE”.

Vega Guerrero dijo que algunas irregularidades incluyen la pavimentación de calles por 20 millones de pesos que se ejecutaron en el último trimestre del año; sin embargo, aclaró que habrán de fijar un posicionamiento luego de que los exfuncionarios hayan dado respuesta a las observaciones detectadas.

Al hablar sobre la Secretaría de Finanzas, el alcalde aclaró que el extitular Carlos Rivas Gutiérrez, no hizo la entrega legal del área, por lo que se inició el procedimiento administrativo correspondiente.

“Lo que tengo entendido es que se inicia un procedimiento por parte de la Contraloría y esto va a la par que es en general la entrega-recepción, que ya estamos en breve recibiendo la contestación de los exfuncionarios. Legalmente el área de Finanzas no fue entregada”, señaló Vega Guerrero.

Archivado en