Presionan priístas a gobierno de Orihuela en Tequisquiapan

20 de Octubre de 2015
Guardar
Excandidata a regidora por el PRI en la fórmula de David Dorantes, encabezó la manifestación.
Excandidata a regidora por el PRI en la fórmula de David Dorantes, encabezó la manifestación.
Tequisquiapan, 20 Octubre 15.- Autoridades auxiliares en el municipio de Tequisquiapan, que preside Raúl Orihuela González, se manifestaron frente a la presidencia municipal para demandar que la administración realice un proceso de elección abierta para elegir a los 21 delegados, al referir que algunos de los que fueron electos durante el gobierno de Antonio Macías Trejo, tienen la intención de reelegirse.

Con pancartas y lonas, un grupo de 50 personas se instalaron sobre la avenida principal y tras gritar algunas consignas ingresaron al patio en donde fueron atendidos por el alcalde Raúl Orihuela González.

El edil explicó que legalmente el municipio tiene la facultad de designar a las autoridades electorales, de acuerdo a una reforma promovida en la ley orgánica de los municipios por la legislatura pasada.

A pesar de las explicaciones que en su momento ofreció el edil, los quejosos comenzaron a agredirlo verbalmente y ante dicho escenario Orihuela González se retiró del lugar, al manifestar que no existían las condiciones de diálogo o negociación.

Cabe señalar que los inconformes estaban liderados por Paulina Raquel Chávez Lora, quien durante el proceso constitucional pasado formó parte de la planilla de candidato al Ayuntamiento por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y además resulta ser familiar del exabanderado de ese partido David Dorantes Chávez.

Aunque originalmente se esperaba una convocatoria con cientos de personas y aunque hubo vehículos en comunidades ofreciendo hacer el traslado para la protesta, al final fueron pocos los que se sumaron y es que mayoritariamente se trata de familiares de las actuales autoridades auxiliares.

“Toda esa movilización busca desestabilizar el gobierno, queda más que evidente quién está detrás de toda la movilización de personas y es que están tratando de politizar un asunto que nosotros, por ley, estamos obligados a acatar. La decisión de hacer las designaciones no compete a esta administración, es un ajuste que en su momento hicieron los diputados anteriores”, señaló el alcalde Raúl Orihuela González.