Falta apoyo para llevar más atletas a Juegos Indígenas de Brasil

20 de Octubre de 2015
Guardar
México, 20 Oct (Notimex).- La falta de apoyo por parte del instituto del Deporte del Distrito Federal impidió que la capital del país llevara a más deportistas a los Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas de Lagos, Brasil, señaló Ana Claudia Collado, titular de la Asociación de Juegos Autóctonos Tradicionales del DF.

La dirigente de dicha asociación lamentó la falta de respuesta por parte del organismo que encabeza Horacio de la Vega para que el ente que dirige llevara más deportistas a la justa amazónica.

“En el Instituto del Deporte platicamos con ellos y no obtuvimos la respuesta adecuada, siendo que la institución pertenece al Instituto del Deporte, entonces ellos particularmente fueron los que no nos están apoyando”, dijo.

“Nos acercamos también con la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad (Sederec), con la Secretaría de Cultura pero con los únicos que tuvimos respuesta fue con el Fondo Mixto de Promoción Turística, y la Conade que ayudó con el transporte aéreo”, expuso.

Refirió que se acercaron directamente con el equipo de Horacio de la Vega y no obtuvieron ninguna respuesta, ya que les hubiera gustado que más deportistas del Distrito Federal acudieran a la cita a promover los deportes tradicionales de México.

“Sí, fuimos con el equipo de Horacio de la Vega y no obtuvimos respuesta de apoyo, nos hubiera gustado tener mayor participación de la Ciudad de México en este evento por lo que representa y por que la invitación fue hecha directamente a la asociación de parte del líder indígena brasileño Marcos Terena”, manifestó.

Explicó que el apoyo requerido solamente era para pasajes aéreos y llevar a un número mayor de atletas y no hubo respuesta por lo que el apoyo fue de la Conade a través de la Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales (FMJDAT).

“Teníamos la intención de llevarnos otras cinco personas a la justa en acalli y lanzamiento de lanza con jóvenes de la escuela de Antropología e Historia y los habíamos contemplado para invitarlos a la prueba de lanzamiento de lanza”, expresó.

Archivado en