Controlan derrame de gasolina en Polotitlán, Estado de México

17 de Octubre de 2015
Guardar
Cerca de donde la pipa  fue consumida por el fuego, pasan los ductos de PEMEX.
Cerca de donde la pipa fue consumida por el fuego, pasan los ductos de PEMEX.
Polotitlán, Méx., 17 Oct (Notimex).- Técnicos especializados del Sector Ductos Valle de México de Petróleos Mexicanos (Pemex) controlaron hoy un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto Tula-Toluca, en el poblado de San Antonio Escobedo, en este municipio.

En un comunicado, la empresa indicó que, como medida preventiva, de inmediato se suspendió el bombeo del combustible y se bloquearon las válvulas de seccionamiento La Nave y Aculco de forma automática mediante el sistema SCADA.

Una vez controlado el incidente, se procedió a eliminar los artefactos colocados ilícitamente y a reparar el ducto afectado

Debido a que el aire lanzaba la columna que salía de la fuga hacia la carretera de Atlacomulco, Protección Civil del Estado de México interrumpió momentáneamente la circulación vehicular y a desviarla hacia otra vía.

El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Archivado en