Abren exposición de Miguel Ángel en Guanajuato

16 de Octubre de 2015
Guardar
Guanajuato ha registrado un incremento de 9.0 por ciento tanto en la llegada de turistas.
Guanajuato ha registrado un incremento de 9.0 por ciento tanto en la llegada de turistas.
Silao, Gto. 15 Oct (Notimex).- La exposición temporal “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos” fue inaugurada este jueves en el Parque Guanajuato Bicentenario.

Consiste en 66 obras de 12 colecciones: dos colecciones internacionales, de la Casa Buonarroti y del Monasterio de San Vicenzo, y 10 colecciones nacionales.

La exposición está dividida en seis núcleos; de las 66 piezas presentadas 29 son autoría de Miguel Ángel, en donde se podrán apreciar las distintas facetas del artista italiano como escultor, pintor y arquitecto.

“Miguel Ángel es el principal exponente del arte en el Renacimiento, que fue una época de ruptura. Un puente entre la Edad Media y el Mundo Moderno. Un gran movimiento cultural situado entre los siglos XV y XVI. Tuvo su epicentro en Italia, pero rápidamente se desbordó por toda Europa”, comentó el gobernador Miguel Márquez.

Esta exposición estará en el Parque Guanajuato Bicentenario hasta el 10 de enero de 2016, en donde se espera recibir más de 200 mil visitantes, principalmente de estados vecinos como Michoacán, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas.

Comentó que la exposición presenta la trayectoria del artista italiano, considerado uno de los grandes genios del Renacimiento.

Dibujos, óleos, libros, documentos, maquetas y esculturas buscan revelar el mundo privado del artista, sus emociones e ideas, sus conflictos ante el proceso creativo y la influencia de su obra en México.

En España inició el llamado “Siglo de oro” de la literatura, con la obra narrativa de Cervantes y la poesía mística de Teresa de Ávila y Juan de la Cruz.

Fue una época en la que volvieron los valores de la cultura grecolatina, la contemplación libre de la naturaleza y en la que se planteó una nueva forma de ver al mundo, en la que todo gira alrededor del hombre.

Por eso, en sus obras, Miguel Ángel crea una imagen de la grandeza y dignidad del hombre, incluso mayor a las obras de la cultura griega, apuntó Márquez.

En este evento se contó con la presencia del director del Palacio de Bellas Artes, Miguel Fernández Félix, quien señaló: “estoy seguro que este es sólo el principio de una colaboración que nos llevará a grandes proyectos culturales para beneficio de la población”.

Archivado en