Hillary Clinton encabeza mitin ante miles de hispanos en San Antonio

15 de Octubre de 2015
Guardar
Hillary Clinton encabeza mitin ante miles de hispanos
Hillary Clinton encabeza mitin ante miles de hispanos
Dallas, 15 Oct (Notimex).- La precandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, encabezó hoy en San Antonio, Texas, un mitin ante miles de simpatizantes, la mayoría hispanos, a los que prometió continuar el trabajo que comenzó en esa ciudad hace 40 años.



“Ustedes me enseñaron mucho. Me abrieron sus hogares. Creyeron en mí. Ustedes han trabajado duro por mí y yo me he postulado para presidente para trabajar duro por ustedes”, indicó.





Hillary y su entonces novio William Clinton pasaron el verano de 1972 en San Antonio ayudando a registrar electores, especialmente nuevos votantes del grupo de entre 18 y 21 años, afroestadunidenses e hispanos.

El discurso de la aspirante presidencial demócrata ante miles de seguidores reunidos al mediodía de este jueves en el sitio de la Historic Sunset Station, al este del centro de San Antonio, marcó su primer acto de campaña en Texas.

Asimismo, este acto constituyó el disparo de salida de su iniciativa de campaña “Latinos for Hillary”, un esfuerzo de meses de duración para atraer a los votantes hispanos.


“Le debo mucho a la gente del sur de Texas”, dijo la también ex primera dama y exsecretaria de Estado, quien recordó que en su juventud pasó un verano ayudando a los residentes del sur del estado a registrarse para votar.




Antes de su discurso, Clinton recibió oficialmente el apoyo público a su candidatura de Julián Castro, exalcalde de San Antonio y actual secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos.

“A través de los años, ella siempre, siempre ha estado ahí para nosotros, y hoy estamos aquí para ella”, dijo Castro en el evento.

El respaldo de Castro se enmarca en el esfuerzo de campaña “Latinos for Hillary”, al que se han sumado también celebridades hispanas como el cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony y la actriz mexicana Salma Hayek, así como la veterana activista Dolores Huerta.

Antes de que se iniciara el mitin, en una entrevista realizada por el presidente de la Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos, Javier Palomarez, Clinton habló sobre la versión de que Castro pudiera servir como su compañero de fórmula para la vicepresidencia.

La precandidata presidencial demócrata manifestó que planea “realmente contemplarlo seriamente para cualquier cosa (...) Así de bueno es él (Castro)”.

Palomarez había iniciado la conversación insistiendo a la exsecretaria de Estado sobre las versiones que señalan a Castro como un posible candidato a la vicepresidencia.

“Pienso en él muy en alto y estoy encantada de tener su apoyo hoy”, respondió Clinton, al calificar a Castro y a su hermano gemelo, el representante federal Joaquín Castro, como dos de “los mejores líderes jóvenes de Estados Unidos”.

Archivado en