No cederá comercio ambulante a reubicación en San Juan del Río

Martín García
Periodista
14 de Octubre de 2015
Guardar
Comercio ambulante no cederá a reubicación del centro histórico
Comercio ambulante no cederá a reubicación del centro histórico
San Juan del Río, 14 Octubre 15.- Luego de que comerciantes ambulantes y de temporada, se manifestaran en la presidencia municipal para solicitar al actual gobierno respeto a sus áreas de trabajo, advirtieron que no cederán a la reubicación.

Y es que reconocieron que la medida fue “compromiso de campaña” de Guillermo Vega Guerrero, ante la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), sin embargo explicaron que primero deben darles alternativas viables para que puedan seguir subsistiendo.

Los inconformes acudieron el día de ayer a la secretaría de Finanzas; sin embargo, la titular de la dependencia cerró las puertas de su oficina, argumentando que el tema era competencia de la secretaría de Gobierno.

Tras varios minutos de espera, el Secretario de Gobierno Fernando Ferrusca Ortiz, atendió a una comisión representativa, sin que se haya llegado a algún acuerdo.

“Tenemos muchos años ofreciendo nuestros productos de temporada en el Jardín de la Familia y en la plaza Fundadores, no entendemos ahora porque esta administración tarda tanto en una toma de decisión. Nosotros pagamos nuestros permisos ante la Dirección de Ingresos, no tienen por qué tratarnos como informales”, señaló Beatriz Paredes.

Al respecto de dicha problemática, el secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, reconoció que el municipio ve la posibilidad de reubicarlos a un lugar en donde se brinden garantías en materia de protección civil.

Durante el encuentro se ofreció a las organizaciones la instalación de más de 50 puestos en tres inmuebles: el Cecuco, un estacionamiento ubicado en la calle de Matamoros número 7 y un inmueble contiguo a la plaza fundadores.