En Querétaro impulsarán presencia y proyectos de Conaculta

México, 13 Oct (Notimex).- Para retomar el camino de la expresión, la creatividad y la paz, en Querétaro se redoblarán los esfuerzos para empoderar la cultura en la entidad, afirmó Paulina Aguado Romero, nueva titular del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA).

Aguado Romero se refirió a los objetivos al frente del IQCA en la primera reunión de trabajo que sostuvo con Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en representación de Rafael Tovar y de Teresa, presidente del organismo.

De acuerdo con el Conaculta, Paulina Aguado, pintora y licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro, se comprometió a dar continuidad a los proyectos del organismo cultural así como fortalecer su presencia en el estado.

Por su parte, Antonio Crestani explicó que a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, el Conaculta ofrece el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) y apoyo a festivales culturales y artísticos.

También los Fondos Mixtos, con recursos federales y estatales; el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro Occidente; y el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) de la entidad.

De igual forma, impulsa el Programa de Desarrollo Cultural y Municipal, el Programa de Apoyo a Públicos Específicos y el Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud.

Finalmente, acotó Crestani, se tiene los proyectos transversales, el INBA en Querétaro, y el “National Theatre Live de Londres”, proyección en alta definición de las mejores producciones de la compañía de teatro inglesa en el estado, programadas para el 8 de noviembre y el 6 de diciembre.