Ha faltado autoridad para combatir la inseguridad: Pancho Domínguez

12 de Octubre de 2015
Guardar
Francisco Domínguez Servién el gobernador de Querétaro instalaciones de la Procuraduría General de Justicia. ROTATIVO
Francisco Domínguez Servién el gobernador de Querétaro instalaciones de la Procuraduría General de Justicia. ROTATIVO
Querétaro, 12 Octubre 15.- En el marco de la ceremonia de pase de revista y honores a la bandera en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el gobernador de Querétaro, Francisco Dominguez Servién, sostuvo que lo que ha faltado se llama autoridad, al señalar que el pasado titular de la PGJ, Arsenio Durán Becerra, no hizo su trabajo en materia de seguridad.

"Y esto es, que quede claro, es como nos dejaron el estado, nosotros tenemos una semana, una falta de autoridad que no existió en esta propia procuraduría, pues parecía que no había procurador, el procurador pasado, que tiene nombre, el señor Arsenio Durán, no hacía su trabajo y ha dejado en cuestiones deplorables, que se está haciendo un esfuerzo de poner orden rápido" enfatizó.

Por ello, reiteró que en su administración estatal habrá mano firme y cero tolerancia contra los delincuentes. Además, consideró que decir que la inseguridad en la entidad se debe a la instalación de personas foráneas es sólo un pretexto, pues el estado nunca ha estado exento de esa problemática.

Asimismo, el mandatario estatal,
señaló que su tarea es construir un estado de derecho, que nadie pase por encima de la ley, así como reconstruir instituciones de seguridad y justicia, sólidas, honestas y confiables.

Domínguez Servién, reveló que tras sostener una reunión con Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), existe una total disposición del Ejército Mexicano para apoyar a la Policía Estatal (PoEs) y a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) si se lo requieren, esto a efecto de mantener la paz y la tranquilidad en el estado.

"Con un telefonazo va a ser suficiente, no sabemos si lo vamos a requerir o no, pero el Ejército está listo por si en algún evento necesita el refuerzo, de la coordinación del Ejército" concluyó.

Archivado en