Que la interpretaron mal, asegura diputada Zúñiga en Querétaro

09 de Octubre de 2015
Guardar
Ma. del Carmen Zúñiga Hernández, Diputada en la LVIII Legislatura de Querétaro.
Ma. del Carmen Zúñiga Hernández, Diputada en la LVIII Legislatura de Querétaro.
Querétaro, 9 Octubre 15.- La diputada del PAN María del Carmen Zúñiga Hernández, justificó su declaración respecto a que “las mujeres se den a respetar”, a una mala interpretada de los medios de comunicación, por lo que pidió respeto para todos.

Cabe mencionar que esto respondió cuando se le cuestionó sobre la alerta de género que diversas organizaciones en el estado solicitaron ante el incremento de feminicidios, y argumentó que la alerta debería de ser para mujeres y hombres, además de que las mujeres deberían darse a respetar.

“Pues alerta de los dos géneros, tanto de los hombres y de las mujeres, creo que debemos trabajar de manera complementaria y lo que es en las familias ayudarnos y respetarnos, darnos a respetar, también como mujeres”.

De ahí que indicó que podría reunirse con las mujeres feministas para dialogar, ya que siempre estará dispuesta a escuchar a la ciudadanía, pero insistió en que su declaración pudo ser interpretada de una manera errónea y pidió a los reporteros “escuchar el audio”.

“Lo que fue la interpretación no fue correcta y yo también pido respeto para todos nosotros (…) hagamos un trabajo conjunto claro que si por supuesto, más que para aclarar es escuchar a la ciudadanía y en eso nos distinguimos las mujeres, de una manera propositiva y constructiva”, finalizó.

Archivado en