Resolverá USEBEQ déficit de maestros en escuelas de San Juan del Río

09 de Octubre de 2015
Guardar
Enrique de Echávarri Lary, Coordinador de USEBEQ en el Estado.
Enrique de Echávarri Lary, Coordinador de USEBEQ en el Estado.
San Juan del Río, 9 Octubre 15.- El coordinador de la Unidad de Servicios de Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary, aseguró que en San Juan del Río por lo menos cinco escuelas primarias requieren maestros, por lo que se comprometió a resolver la problemática.

De igual forma refirió la falta de tres docentes en el municipio de Tolimán, dos en Amealco y dos más en Pedro Escobedo, que de la misma forma en breve las plazas quedarán cubiertas.

Dijo que muchas de estas ausencias se deben al tema de incapacidades o situaciones personales de los profesores.

En el tema de jubilaciones aseguró que actualmente hay 70 docentes que planean dejar el servicio de educación, sin embargo aseveró que esos espacios tendrán que ser ocupados por nuevos profesores.

“Son 70 jubilaciones para el día 15, principalmente en San Juan del Río y Querétaro, este dato es variable, pero a veces el profesor decide tramitar su jubilación”, manifestó.

El funcionario indicó que existe la posibilidad de que los docentes puedan doblar turnos, dada la conveniencia que les resulta por la ubicación donde fueron asignados.

Archivado en