Celebra 200 funciones “¿Por qué las mujeres aman a los pen...?”* Alfredo Adame, Sergio Corona y Charly López develan placa

09 de Octubre de 2015
Guardar
México, 9 Oct (Notimex).- Con una develación de placa, el elenco y equipo de producción de la comedia teatral “¿Por qué las mujeres aman a los pendejos?” celebró las 200 representaciones con las actuaciones de Bárbara Torres y Juan Frese en el teatro Libanés.

Los padrinos del festejo, que se llevó a cabo la noche del jueves, fueron Alfredo Adame, Sergio Corona y Charly López, ante un público que satisfecho abarrotó la sala del recinto.

“Lo que acaban de hacer es un trabajo teatral muy bien hecho y tan bien esquematizado que la propuesta es maravillosa. Les agradezco infinitamente que fomenten este tipo de obras. Dicen que el cine te da permanencia, el teatro te hace actor y la tele famoso. Ustedes son unos grandes actores”, resaltó Alfredo Adame.

Charly López, quien actualmente se desempeña como travesti en la puesta en escena “Quiero ser una chica Almodóvar”, destacó que “¿Por qué las mujeres aman a los pendejos?” es una gran pieza y en específico, destacó el talento de Bárbara Torres.

“Con esta obra me hicieron recordar a Hermenegildo L. Torres, presidente y creador del PUP (Partido Único de Pendejos). Una vez alguno de sus alumnos le propuso que hicieran un desfile y él le respondió: ‘y ¿luego, quién nos ve?'”, pues él decía que todos somos unos pendejos”, comentó el primer actor Sergio Corona.

La historia del montaje inicia cuando un hombre llega al consultorio de una psicóloga para exponerle su caso, pues no sabe cómo conquistar a una mujer, en específico, su vecina.

Será entonces cuando ella se proponga instruirlo en ser “pendejo”, ya que, según su teoría, las mujeres se enamoran más fácilmente de un hombre con estas características que de uno inteligente.

“¿Por qué las mujeres aman a los pendejos?” es una obra original de Antonio Garci, quien a través de las escenas invita a los espectadores a reflexionar respecto a la existencia de mujeres que de manera constante mantienen relaciones con hombres conflictivos.

Como parte del festejo, se entregó una placa conmemorativa al asistente número 200 entre el público.

El montaje se presenta todos los jueves en el teatro Libanes de esta ciudad, a partir de las 20:30 horas.

Archivado en