Diputados del PRD destacan coincidencias con Consejo Coordinador

08 de Octubre de 2015
Guardar
México, 8 Oct (Notimex).- Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reunidos con la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) destacaron sus coincidencias en el tema fiscal, aseguró Francisco Martínez Neri.

El coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro señaló que el encuentro se realizó fuera de la Cámara de Diputados y que los acompaño el presidente nacional de esa fuerza política, Carlos Navarrete Ruiz.

El objetivo de la cita se basó en que ese organismo empresarial entregara sus propuestas en materia legislativa sobre todo en el tema fiscal, que figura en el paquete económico para el ejercicio 2016, detalló.

Los dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial, encabezados por su presidente Gerardo Gutiérrez Candiani, expresaron a los diputados sus opiniones y también recibieron los puntos de vista de los legisladores.

Martínez Neri indicó que este diálogo servirá para, en forma eventual, establecer una correlación de trabajo que permita cristalizar sus propuestas.

Una fracción perredista está de acuerdo en apoyar, por ejemplo, algunos planteamientos del organismo empresarial, como la deducción inmediata de inversiones de bienes de capital, con particularidades que se establecerán.

También hubo coincidencias en cuanto a la necesidad de “adelgazar algunas tarifas de servicios para beneficiar a las personas de menores ingresos” y ajustarlas un poco a la alza para los sectores de mayor capacidad adquisitiva.

Asimismo, “con otras apreciaciones que ellos tienen, y creo que matizadas con las propuestas nuestras” que podrían “generar un buen paquete” en el renglón fiscal.

Martínez Neri expuso que de esa manera, el paquete económico para 2016 “puede tener una virtud: generar coincidencias de gran escala”.

El legislador perredista explicó también que las propuestas concretas del Consejo Coordinador Empresarial les serán enviadas por escrito, “para que podamos procesarlas”.

Informó que la dirigencia empresarial también se ha reunido y tendrá encuentros con otras fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados, lo que calificó de benéfico ya que de esa manera “podamos constituir una buena propuesta”, con amplia coincidencia.