Se aplicará Ley a menores que delincan en Querétaro: Domínguez Servién

08 de Octubre de 2015
Guardar
El Gobernador Francisco Domínguez y Marcos Aguilar, alcalde Capitalino.
El Gobernador Francisco Domínguez y Marcos Aguilar, alcalde Capitalino.
Querétaro, 7 Octubre 15.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, enfatizó que aunque sean menores de edad se actuará en contra de los delincuentes, luego de que la delegada de Santa Rosa Jáuregui denunció que las pandillas cobran cuotas a los camiones que abastecen de productos a las misceláneas.

En el marco de la entrega de útiles escolares a la escuela primaria "Benito Juárez", ubicada en Pie de Gallo, el mandatario estatal recordó el caso del menor de 14 años alías "El Pañal" que asesinó a otro joven de 15 años en esa misma comunidad. Por lo que, reveló que pidió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que haga todo lo necesario, para mantener a ese joven detenido.

"Le pegó dos balazos a una persona con un arma de calibre 22, desgraciadamente este pegó en la cabeza y asesinó a una persona y no por tener 14 años va a estar libre de la justicia, aquí vamos a hacer lo que tengamos que hacer, porque si queda libre va a ser un asesino en potencia a los 15, 16 o 17 años, no me importa que tenga 14 años" sostuvo.

Entrega de útiles escolares a la escuela primaria "Benito Juárez".

Domínguez Servién, indicó que en próximos días existirá una coordinación entre la Policía Estatal (PoEs) y la Guardia Municipal para que actúen en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, pues recalcó que no habrá tregua hasta detener a los delincuentes.

Durante la entrega de útiles escolares, expresó que invertirá en materia de educación, ya que es la única manera de combatir el pandillerismo.

"Yo no quiero pandillerismo allá afuera, y la única forma de evitarlo es construyendo aquí adentro en la educación de nuestras niñas y de nuestros niños" manifestó.

Asimismo, anunció una manutención general y la construcción de un salón en la escuela primaria "Benito Juárez" para el grupo de tercer año conformado por 30 alumnos, mismo que quedará concluido en no más de seis meses.

Hay que recordar que en total otorgarán 108 mil 469 paquetes de útiles escolares en más de mil escuelas de los 18 municipios de Querétaro, con una inversión de 11 millones de pesos.