Procesan en Querétaro a menor que asesinó a otro en Pie de Gallo

08 de Octubre de 2015
Guardar
Querétaro, 8 Octubre 15.- El Procurador General de Justicia, Alejandro Echeverría Cornejo, reportó que este jueves se llevó a cabo la audiencia inicial, donde vincularon a proceso, al menor de 14 años de edad que mató a otro joven en la comunidad de Pie de Gallo, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

"Esa persona fue presentada ante la agencia del Ministerio Público (MP) especializado en justicia para adolescentes, ya fue puesto a disposición del juez para adolescentes y tengo entendido que hoy es la audiencia inicial donde se le va a vincular a proceso", informó.

Precisó que el menor de edad pertenecía a "un grupo de muchachos", pero no a "una pandilla delincuencial".

El titular de la PGJ, añadió que está detenido en el Centro de Internamiento para Adolescentes y afirmó que no existe posibilidad alguna de que salga en libertad.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, admitió que es necesario modificar la ley para que los menores de edad no salgan libres a los 18 años, luego de haber cometido un delito.

"Hay el ejemplo real de esta semana de un niño de 14 años, alías El Pañal, asesinó de frente a una persona sin ningún escrúpulo, sin nada, y esto es para sí pensar en una modificación de ley", concluyó.

Archivado en