Entrega el gobernador de Querétaro patrullas a la POES y municipios

08 de Octubre de 2015
Guardar
El Gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién, realizó la entrega de patrullas a 14 municipios de la entidad queretana y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El Gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién, realizó la entrega de patrullas a 14 municipios de la entidad queretana y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Querétaro, 8 Octubre 15.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó patrullas a la Policía Estatal (POES) y a los 14 ayuntamientos del estado, que no cuentan con recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

El Gobernador Francisco Domínguez, durante el pase de revista. El Gobernador Francisco Domínguez, durante el pase de revista.

71_273_14200_221755112_Entrega_de_Patrullas_a_Municipios_y_a_la_Secretaria_de_Seguridad_Ciudadana (24)

71_273_14200_2114014746_Entrega_de_Patrullas_a_Municipios_y_a_la_Secretaria_de_Seguridad_Ciudadana (13)

Encabeza Gobernador de Querétaro Francisco Domínguez, entrega de patrullas a la policía. Encabeza Gobernador de Querétaro Francisco Domínguez, entrega de patrullas a la policía.Con una inversión superior a los 36.5 millones de pesos, se otorgaron 28 vehículos y cinco motocicletas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como 26 patrullas y 28 cuatrimotos a los 14 municipios en mención, entre ellos a los de las zonas de la sierra y el semidesierto.

En su intervención, Domínguez Servién, apuntó que esta entrega tiene por fin que los elementos de seguridad cuenten con las condiciones necesarias para realizar sus labores de prevención y de combate a la delincuencia.

"Estas herramientas son las asegurarán el éxito de sus tareas cotidianas, esa será mi responsabilidad, que estas condiciones se realicen para que podamos exigir todo esto, instruyo al secretario de gobierno y al secretario de seguridad ciudadana vigilen que el mayor equipamiento de las corporaciones se reflejen en resultados efectivos" refirió.

En este marco, los exhortó a ser los guardianes del orden y "a entrarle con todo", sin dejar de lado el respeto a los derechos humanos, puesto que les aseguró "tienen un gobernador que los va a respaldar".

"De cara a los retos que tenemos por delante, los convoco a mantener un compromiso sin reserva, a trabajar sin descanso para consolidar un estado de paz y de justicia duradero en nuestros 18 municipios" sostuvo.

El mandatario estatal, recalcó que con la tranquilidad de los queretanos no se juega. Por lo que, reiteró, en materia de seguridad no dará ni un sólo pasó atrás y no le temblará la mano.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, detalló que esta acción permitirá a los cuerpos de seguridad optimizar su labor de vigilancia.

"Recurso que permitirá fortalecer los programas de seguridad y prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana" añadió.

Recordó que en la actual administración estatal, la seguridad pública en Querétaro tiene un rumbo y destino claro, un rostro social, así como un compromiso irrenunciable con la paz y el progreso del estado. Destacó la importancia de la profesionalización de los cuerpos de seguridad y la consolidación de un modelo policial cercano a la gente para recuperar la confianza de la población.