Inauguran Primer Congreso Multidisciplinario de Bienestar Animal

06 de Octubre de 2015
Guardar
Bienestar Animal inició hoy con el objetivo de crear los canales de conocimiento y experiencias. NOTIMEX
Bienestar Animal inició hoy con el objetivo de crear los canales de conocimiento y experiencias. NOTIMEX
México, 6 Oct (Notimex).- El Primer Congreso Multidisciplinario de Bienestar Animal inició hoy con el objetivo de crear los canales de conocimiento y experiencias para generar las condiciones de bienestar que requieren los animales bajo el cuidado del hombre.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hábitats para Interacción e Investigación de Mamíferos Marinos A.C., Rodrigo Constandse, dijo que junto a expertos y autoridades de gobierno buscarán sentar las bases para fortalecer la cultura real sobre el bienestar animal.

Este congreso, afirmó Constandse, “es uno de los primeros esfuerzos como asociación para compartir la experiencia de grandes personalidades; creamos un espacio para el diálogo que sirva para sumar a las políticas públicas sobre conservación y bienestar animal”.

En el Congreso, organizado por dicha asociación civil, e inaugurado por autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la American Humane Association, participarán 28 ponentes y, entre los asistentes hay biólogos, veterinarios, catedráticos y estudiantes de carreras afines.

El director de Vida Silvestre, Jorge Maksabedian, quien inauguró el congreso en representación del titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano, dijo que aquí se sentará un precedente para la construcción de una mejor interacción en favor del bienestar de los animales.

La sustentabilidad de recursos naturales, en particular de la vida silvestre, planteó, requiere de una participación multidisciplinaria y de todos los actores.

Agregó que al final de este congreso, seguramente todos saldremos enriquecidos con la forma en la que debemos actuar en el presente para construir en el futuro.

En entrevista, Constandse afirmó que la concientización de las personas para cuidar y proteger a los animales es de nivel medio a bajo, y se debe en mucho a la desinformación, porque en redes sociales, documentales y algunos medios, difunden información comunican información errónea.

Archivado en