Va Airbnb por turistas en México

06 de Octubre de 2015
Guardar
viajes largos favorecen la trombosis venenosa
viajes largos favorecen la trombosis venenosa
México, 6 Oct (Notimex).- Airbnb, la plataforma tecnológica que ofrece a los viajeros de todo el mundo sitios para hospedarse, buscará incrementar el número de usuarios en México, anunció el gerente general para América Latina de la firma, Jordi Torres.

"México es una oportunidad, el dinero viene de mexicanos viajando en el país, aunado a que, actualmente, alrededor del 85 por ciento de los viajeros que entran a territorio mexicano viene de Estados Unidos, Canadá, Francia y Reino Unido”, subrayó.

En conferencia de prencia, el directivo destacó que a pesar de que a la fecha, tan sólo 15 por ciento de los turistas nacionales utiliza dicha plataforma, buscarán incrementar este porcentaje en al menos 50 por ciento.

Agregó que con solo tres años de operar en el país, Airbnb cuenta ya con 20 mil lugares para hospedarse, principalmente en el Distrito Federal, Playa del Carmen, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas.

Airbnb nació hace ocho años, cuando a los fundadores les aumentaron de forma agresiva la renta de su departamento en San Francisco, y ante el lleno total en hoteles, decidieron comprar dos camas inflables, ofrecer un pequeño desayuno y ofrecer un espacio en su departamento.

"Esto les generó a los fundadores, a parte de poder pagar la renta, lecciones personales y la idea de Airbnb. Ahora somos un proveedor que más que acomodación, brindamos experiencias", recordó.

Años después, con la plataforma Airbnb, ofrecen a los usuarios la posibilidad de encontrar hospedaje por un día o más dentro de una casa, habitaciones o departamentos en más de 190 países y cuentan conm 1.5 millones de alojamientos.

En esta página cualquier persona puede añadir su espacio gratis, la empresa ofrece un fotógrafo a todos los anfitriones, más un servicio de atención al cliente que está disponible las 24 horas del día.

Airbnb cobra 3.0 por ciento del costo de la reservación a los anfitriones, lo que cubre el costo de la transacción, mientras que a los huéspedes les cobra una cuota de entre el 6.0 y el 12 por ciento del costo de la reserva, según el precio de la misma.

Archivado en