Tema laboral, un reto para empresas y jóvenes de generación Millennial

06 de Octubre de 2015
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Los jóvenes nacidos en las décadas de los 80 y 90 del siglo pasado, conocidos como “generación millennial” o “Y”.NOTIMEX
Los jóvenes nacidos en las décadas de los 80 y 90 del siglo pasado, conocidos como “generación millennial” o “Y”.NOTIMEX
México, 6 Oct (Notimex).- Los jóvenes nacidos en las décadas de los 80 y 90 del siglo pasado, conocidos como “generación millennial” o “Y”, tienen como característica principal una fuerte adicción a las redes sociales y a la tecnología y uno de sus objetivos en material laboral es contratarse por horas o periodos determinados.

De acuerdo con OCCMundial y un estudio realizado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Valle de México (UVM), 92 por ciento de ese sector de la población aspira al autoempleo, 65 por ciento advierte su propio ritmo de trabajo y 72 por ciento se mueve de empresa para ascender de puesto.

Ante ello, organizadores de Expo Capital Humano, que se realizará en noviembre en esta capital, señalan que un trabajo estable que garantice un salario justo, una carrera en crecimiento, seguridad económica e incluso prestigio, parecen no ser suficientes para lograr que estos jóvenes se queden dentro de las organizaciones.

Ante esto, argumenta, es importante que las empresas tomen en cuenta que necesitan diversificar su cultura de trabajo.

Este sector de la población piensa no sacrificar la vida personal o social por trabajo excesivo, busca la flexibilidad en los empleos y cree que la productividad se debe medir por los resultados obtenidos y no las horas trabajadas en una oficina, lo cual es un reto para las empresas.

De esta manera se llevará a cabo la Expo Capital Humano en el World Trace Center de la capital, la cual contará con un programa educativo que abordará estas y otras temáticas.

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