Sufrirá DIF reestructuración laboral en San Juan del Río; Karina Peña

Martín García
Periodista
06 de Octubre de 2015
Guardar
Karina Peña Vieyra, Directora del DIF municipal en San Juan del Río.
Karina Peña Vieyra, Directora del DIF municipal en San Juan del Río.
San Juan del Río, 6 Octubre 15.- La directora del sistema municipal DIF en San Juan del Río, Karina Peña Vieyra, consideró que el tanque terapéutico podría estar concluido antes de del mes de diciembre y aunque dijo dependen mucho de los contratistas, también reconoció que es una infraestructura amplia con la que esperan incrementar el número de atenciones.

En lo que respecta a recursos, recordó que la obra está en manos de la Secretaría de Obras Públicas y se está verificando si existe algún adeudo con la empresa que pudiera representar alguna demora.

“Es una obra que, sin importar cuál haya sido su origen, tendrá beneficios importantes para la ciudadanía, yo calculo que en mes y medio estaremos haciendo la inauguración”.

Entre los primeros trabajos que realizará en la dependencia, indicó que está reestructuración de las direcciones y coordinaciones para priorizar la atención social a personas que verdaderamente lo necesiten.

Señaló que en el proceso de entrega-recepción, se hará una revisión de los padrones de beneficiarios y también se verificará las personas que están en lista de espera para determinar si son o no candidatos.



“Queremos hacer una reestructuración en el DIF porque nuestro objetivo es poner en marcha todos los programas de asistencia social y de desarrollo para la ciudadanía pero que los beneficiarios sean personas que verdaderamente lo necesiten, por lo que haremos un análisis de los padrones”.




Peña Vieyra mencionó tener conocimiento que en próximos días tendrán la visita de la presidenta estatal del DIF Karina Castro de Domínguez, con la intención establecer la línea de acción a emprender en beneficio de la ciudadanía.

Consideró que el trabajo con el estado será importante para la gestión de recursos y poner en marcha programas que estén vinculados con la capacitación y la autosustentabilidad.

Finalmente, al hablar sobre los cambios al interior de las coordinaciones, reconoció que no han podido hacer ajustes debido al déficit económico que les heredó la pasada administración; sin embargo, recordó que se necesita personal de confianza pero que además brinde resultados.

Archivado en