Aumenta registro para cartilla militar en San Juan del Río

06 de Octubre de 2015
Guardar
A solo una semana de cerrar el registro para la obtención de la Cartilla Militar, la Junta Municipal de Reclutamiento tuvo un incremento del 40 por ciento.
A solo una semana de cerrar el registro para la obtención de la Cartilla Militar, la Junta Municipal de Reclutamiento tuvo un incremento del 40 por ciento.
San Juan del Río, 6 de octubre 15.- A tan solo una semana de cerrar el registro para la obtención de la Cartilla Militar, la Junta Municipal de Reclutamiento tuvo un incremento del 40 por ciento de inscritos.

Y es que el titular del área Luis Ramírez Cárdenas, indicó que durante las últimas semanas se registraron más de 500 jóvenes, por lo que actualmente se tienen mil 29 trámites, sin embargo se espera que en el lapso de estos días este número incremente hasta un 40 por ciento.

“Yo calculo que en esta semana alrededor de 400 jóvenes vengan a registrarse, pero si es necesario que vengan con tiempo porque en estas fechas el tiempo de espera se convierte en horas, y es que dejamos todo al final”, manifestó.

La cartilla militar es un documento que se requiere para diversos trámites personales. La cartilla militar es un documento que se requiere para diversos trámites personales.

Señaló que solo 18 jóvenes son adelantados, de igual forma aseveró que el 40 por ciento de los registrados son remisos, debido a que es un documento que se requiere para diversos trámites personales.

“Ahorita atendemos de 15 a 20 jóvenes por día, ahorita estamos atendiendo de 40 a 50 jóvenes, los cuales la mayoría son de la clase 1997, algunos anticipados”, manifestó.

Reconoció que en lista de espera hay 25 mujeres que desean realizar el servicio militar, por lo que indicó que ellas no requieren de un registro, sin embargo deben tener la intención voluntaria, para participar en todas las actividades.

Archivado en