Gestionará SEDEA rastro municipal para Ezequiel Montes

06 de Octubre de 2015
Guardar
Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Agropecuario en el gobierno estatal.
Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Agropecuario en el gobierno estatal.
Querétaro, 6 Octubre 15.- Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Agropecuario en el gobierno estatal, informó que se estarán haciendo las gestiones para que Ezequiel Montes cuente con un rastro digno, al referir que la actividad ganadera del municipio obliga a contar con infraestructura de calidad.

Dijo que ya tuvo un acercamiento con la alcaldesa Luz María Quintanar quien le presentó un anteproyecto, que a su vez será presentado en los próximos días al Ejecutivo del estado para que se considere en los planes a desarrollarse en 2016; sin embargo, aclaró que en estos trabajos también deberá participar la federación.

“Platicamos el interés que hay de consolidar el rastro, es un proyecto muy anhelado para el cual tienen que darse diversas condiciones no solamente en el tema de recursos, sino también en sanidad animal así como en la producción de ganado para que funcione el proyecto. Se tendrá una evaluación y comentaré con el señor gobernador Francisco Domínguez la posibilidad de continuar impulsando este proyecto”.

Cabe recordar que la región ganadera más importante de Querétaro se ubica en el municipio de Ezequiel Montes; sin embargo, los productores deben trasladar los animales a ser sacrificados a municipios aledaños debido a que carecen de la infraestructura necesaria.

Cervantes Curiel recordó que la federación, a través de Sagarpa, también cuenta con programas que pueden aprovecharse para desarrollar la infraestructura que necesita Ezequiel Montes.

Señaló que otro de los rubros que habrán de impulsar es la agricultura por contrato; sin embargo, para ello habrá de generarse un programa en donde se tendrá coordinación con los 18 municipios.
“El programa debe realizarse de acuerdo a las regiones climatológicas, no se trata de que en todos los municipios se siembre alfalfa, hay que aprovechar las características de cada región y para ello estaremos desarrollando un proyecto con los 18 municipios”.

Archivado en