Ex tesorera de EUA destaca participación de mujer en política

06 de Octubre de 2015
Guardar
Extesorera de Estados Unidos, Rosario Marín. oradora principal del foro “El Poder de ser Mujer Empresaria”.NOTIMEX
Extesorera de Estados Unidos, Rosario Marín. oradora principal del foro “El Poder de ser Mujer Empresaria”.NOTIMEX
Playa del Carmen, QRoo., 6 Oct (Notimex).- La ex secretaria del Tesoro de Estados Unidos (EUA), Rosario Marín, afirmó que la mujer cada vez asume roles más importantes en la vida política, además de obtener más posiciones que le correspondían.

La ex funcionaria del gobierno estadunidense, oradora principal del foro “El Poder de ser Mujer Empresaria” que organizó la agrupación civil “10,000 Mujeres Por México”, consideró que para un mejoramiento mundial se debe poner a mujeres en más lugares de importancia.

Sostuvo que es importante reconocer las características y aportaciones de cada ser humano, sobre todo de las mujeres, que han demostrado tener las condiciones para desarrollar cualquier encomienda por difícil que parezca.

Entrevistada al término de su presentación, destacó la contribución de las mujeres para cambiar el paradigma de su participación en segmentos en los que antes poco acceso tenían.

Aseveró que muchas mujeres son ejemplo de que se pueden cambiar percepciones en la sociedad mexicana que aún necesita de muchas emprendedoras y que son las mujeres que con su valentía, tenacidad y sobe todo iniciativa, las que impulsan el desarrollo.

Señaló que le alegra saber que cada vez hay más mujeres no solamente empresarias, sino que se convierten día con día en auténticas emprendedoras de la vida, convencidas de que pueden salir adelante pese a los obstáculos que se les presenten.

La ex funcionaria en la administración de George W. Bush, subrayó, que su principal consejo a las mujeres es que jamás se den por vencidas y que ese es precisamente su mensaje, decirles que ella como hija de inmigrantes logró ocupar un cargo en el gobierno de Estados Unidos.

“No ha sido fácil, y no es fácil, pero lo que les quiero decir es que jamás se den por vencidas, que nunca dejen de luchar”, aseveró.

En cuanto a la situación política en Estados Unidos y las declaraciones del empresario Donald Trump, actual precandidato para las elecciones de 2016 por el Partido Republicano, en torno de los migrantes latinos, dijo que precisamente de ese tema habla mucho en sus conferencias, de no dejarse intimidar ni de luchar.

Manifestó que las declaraciones de Trump en contra de los connacionales no tienen sustento, por lo que no merece su respeto ni su voto.

Aseguró que su postura es de completo desacuerdo para las declaraciones del magnate, esto con base en que precisamente ella es una mujer inmigrante.