Hay que ser “menos duros” en deportaciones: Hillary Clinton

05 de Octubre de 2015
Guardar
Miami, 5 Oct (Notimex).- La aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, aseguró hoy que de llegar a la Casa Blanca será más indulgente en el tema de las deportaciones y revisará el sistema migratorio en sus primeros 100 días de gobierno.

“Tenemos que ser menos duros y agresivos en las deportaciones” que el gobierno de Barack Obama, dijo la exprimera dama en entrevista con la cadena Telemundo, transmitida este lunes.

Clinton reconoció que Obama “ha hecho mucho” con las órdenes ejecutivas DACA Y DAPA para favorecer a los inmigrantes, pero opinó que la estrategia de complacer a los republicanos con deportaciones “agresivas” para que apoyaran un reforma migratoria comprensiva, no funcionó en los últimos seis años.

“Creo que la estrategia ya no es viable. Así que tenemos que volver a ser menos duros y agresivos”, apuntó al señalar que las deportaciones deben estar enfocadas en “los delincuentes y personas violentas”.

“Yo no voy a estar rompiendo familias. Creo que hemos aprendido que los republicanos, al menos los que están ahora, no actúan de buena fe”, añadió.

Pese a apoyar una reforma migratoria, el gobierno de Obama ha sido criticado por grupos proinmigrantes por ser uno de los que más indocumentados ha deportado en los últimos años.

Clinton reiteró además su apoyo a una “reforma migratoria integral” y un camino a la ciudadanía.

La entrevista fue realizada el fin de semana en Miami, ciudad que visitó Clinton para asistir al concierto del salsero puertorriqueño Marc Anthony.

Archivado en