Requieren mantenimiento pozos en San Juan del Río: JAPAM

05 de Octubre de 2015
Guardar
Germaín Garfias Alcántara, Director de la JAPAM. Visitó 6 pozos y todos requieren mantenimiento. ROTATIVO
Germaín Garfias Alcántara, Director de la JAPAM. Visitó 6 pozos y todos requieren mantenimiento. ROTATIVO
San Juan del Río, 5 Octubre 15.- El titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Germaín Garfias Alcántara, dijo que durante un recorrido realizado a 6 pozos de la localidad, todos requieren mantenimiento.

Y es que apuntó que la infraestructura se encuentra en malas condiciones, por lo que no descartó la posibilidad de que los demás pozos también se encuentren en mal estado.

A pesar de que hace cuatro días tomó la titularidad de la JAPAM, Garfias Alcántara, desconoció el número de pozos que existen en el municipio, por lo que la supervisión se continuará para tener con exactitud las condiciones en las que se encuentran.

“Falta de mantenimiento en general, el número exacto no lo tengo pero si tenemos el listado, es de suma importancia conocer físicamente cómo se encuentran, por lo general andan en la misma situación”, reconoció.

De igual forma dijo que una de las problemáticas que presentan los pozos es el robo de material que sufren, debido a la lejanía, por lo que refirió que se estarán tomando las medidas de seguridad pertinentes.

“Nos dimos a la tarea de visitarlos y ver su problemática, para ver que medidas podemos implementar para abatir un poco ese tipo de cuestiones”, manifestó.
En cuanto al proyecto que existía de la tarifa mixta al sector comercio, el nuevo titular reconoció que se analizará la situación para conocer el panorama y saber si se pueden realizar ajustes o bien darle continuidad al programa.

“Tendríamos que ver si están bien cobradas, si estuvieron bien otorgadas y una revisión de los documentos que se solicitaron para otorgar las tarifas”, aseveró.
El funcionario refirió que se buscará el acercamiento con la cámara de comercio, a fin de beneficiar a este sector.

Archivado en