Incrementará Protección Civil personal operativo en San Juan del Río

05 de Octubre de 2015
Guardar
Carlos Fernando Zamorano Estrella.
Carlos Fernando Zamorano Estrella.
San Juan del Río, 5 Octubre 15.- El nuevo titular de la Unidad de Protección Civil, Carlos Fernando Zamorano Estrella, aseguró que durante la gestión encabezada por Guillermo Vega Guerrero, se pretende ampliar la plantilla laboral de este organismo hasta un 60 por ciento.

Y es que indicó que actualmente son 15 elementos los que laboran en la dependencias, por lo que aseveró que esperan añadir otros diez, debido al crecimiento poblacional que ha sufrido el municipio.

“En materia de protección civil se requiere mayor recurso, tanto personal como operativo, yo estoy pensando incluir 10 elementos más y un parque vehicular más amplio”, manifestó.

Refirió que este personal será dividido en las áreas de prevención, capacitación y en la operativa, mientras que añadió que se trabajará coordinadamente con la unidad estatal para gestionar más recursos y así mejorar la funcionalidad.

Apuntó que en cuestión de capacitación se requiere mayor énfasis, pues señaló que los elementos requieren estar bien preparados, para en caso de que tengan que intervenir en alguna situación de riesgo.
De ahí que aseveró que en la administración se pretende brindar más apoyo a esta área, para que los elementos continúen con su formación y aprendizaje.

En cuanto al Atlas de Riesgo, aseveró que buscarán que esta herramienta siempre esté actualizada y adecuada para el monitoreo constante del municipio, para lo que se están haciendo las modificaciones correspondiente para su correcta funcionalidad.

“El atlas se actualiza diariamente, con nuevas empresas, fraccionamientos y ya se empezó con la actualización para que a finales de año se cuente con ello al 100 por ciento”, declaró.

Reconoció que los puntos rojos que marca el atlas de riesgo son las presas San Ildefonso y La Estancia, ya que se encuentran en su máxima capacidad, por lo que aseveró que la solicitud realizada por la administración anterior para el desfogue continúo de San Ildefonso no ha sido respondida por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), sin embargo esperarán la resolución para tomar las acciones pertinentes.
“No hemos tenido ninguna respuesta al oficio anterior, esta semana pretendo reunirme con el director Quirarte para ver ese asunto”, finalizó.

Archivado en