DIF no recibió 2 mdp que le correspondían en San Juan del Río

05 de Octubre de 2015
Guardar
Male Ruiz Pérez, Presidenta del DIF municipal.
Male Ruiz Pérez, Presidenta del DIF municipal.
San Juan del Río, 5 de octubre 15.- De acuerdo con la presidenta del Sistema Municipal del DIF, Male Ruiz Pérez, la administración de Fabián Pineda Morales, no entregó la cantidad de 2 millones que le correspondían al organismo en los dos últimos meses.

Y es que indicó que dicho recursodebió de haber sido entregado para que los programas con los que cuenta el DIF puedan operar y continuar beneficiando a los sanjuanenses.



“No puedo decir que empezaremos desde cero, pero estamos haciendo un análisis general de la situación que guarda el DIF, por lo pronto no se hizo la entrega de dos millones de pesos, recursos que son utilizados para su operatividad”, afirmó.




De igual forma, apuntó que la nómina de la planilla laboral, que comprende a 138 empleados, por lo pronto no ha sufrido cambios, puesto que las arcas municipales no cuentan con la solvencia económica para cubrir las liquidaciones.

Asimismo explicó que la falta de recurso también afectó el pago de los empleados, sin embargo aseguró que será un tema que estarán revisando.

“Encontramos un DIF con falta de recursos, yo estaré de gestora con mi esposo, para poder obtener los recursos que se necesitan para seguir manteniendo los programas de apoyo que existen”, manifestó.

Al referirse al tema de las “doble plazas”, indicó que por el momento no le constan, pero están revisando y analizando la cuestión administrativa, para que en su momento dar la información puntual de lo que sucede.

Por otro lado Male Ruiz anunció la posible construcción de un albergue para niños en situación de calle, debido a que en el municipio no existe ningún lugar para la atención de los menores.


Archivado en