Analizan fusionar turismo y cultura en San Juan del Río

05 de Octubre de 2015
Guardar
Eduardo Guillén Romero, Director de Cultura en San Juan del Río.
Eduardo Guillén Romero, Director de Cultura en San Juan del Río.
San Juan del Río, 5 Octubre 15.- Como parte de la reestructuración en el organigrama de la presidencia municipal, se analiza la unificación de la dirección de turismo y cultura, manifestó su titular Eduardo Guillén Romero.

Dijo que la gestión anterior no le dio la importancia que merece a dichas áreas, por lo que el gobierno que encabeza Guillermo Vega Guerrero, pretende fusionar las áreas de turismo y cultura, con el propósito de darles mayor impulso.

“Vamos a ver que tal funciona la fusión de las dos áreas, anteriormente turismo formaba parte de la dirección de cultura pero a últimas fechas no se han visto proyectos conjuntos de las dos áreas y creo que San Juan merece un desarrollo”, manifestó.

Señaló que el mandatario local hará una reestructura para que ambos departamentos cuenten con lo necesario para la atracción del turismo al municipio y la realización de más actividades culturales.

En este sentido indicó que se realizarán las gestiones para mejorar las infraestructuras históricas que están en mal estado.

“Algunas están cerradas porque un techo está a punto de derribarse, el CECUCO está en terribles condiciones, es algo que ya se viene arrastrando desde hace mucho, pero que en las últimas administraciones no se les ha dado ningún tipo de mantenimiento”, refirió.

Reconoció que la plantilla laboral tiene déficit, por lo que detalló que sólo 30 personas son las que están dentro de la dependencia, sin embargo consideró que la unificación que se pretende hacer será de gran beneficio para estas dos áreas.

“Había 65 personas integrando la dirección de cultura a finales de 2009 y ahorita estamos hablando de que hay 30, entonces hay una reducción muy importante que afecta el desempeño de la dependencia”, indicó.

Refirió que durante los últimos cuatro meses de la administración, la dirección de cultura no recibió recursos para operar, por lo que las actividades se vieron limitadas para el desarrollo de actividades.