Reportan fuerte explosión y disparos cerca de embajada rusa en Kabul

05 de Octubre de 2015
Guardar
Kabul, 5 Oct (Notimex).- Una fuerte explosión, secundada por una serie de disparos se escucharon hoy cerca de la embajada de Rusia y la sede del Parlamento afgano en esta capital, sin que se conozcan, por ahora las causas y si hubo víctimas.

Funcionarios del ministerio afgano del Interior informaron que la explosión s registró esta noche poco después de 20:00 horas locales (15:30 GMT) en los límites del séptimo distrito de Kabul, en la carretera de Darul Aman, según reporte de la agencia informativa Pajhwok.

De acuerdo con la agencia oficial de noticias afgana, 119 policías al mando de comandante Humayun Aini, fueron trasladados de inmediato al lugar, aunque por ahora no se cuenta con información sobre víctimas y las causas de las detonaciones y disparos.

El portavoz adjunto del Ministerio del Interior, Najib Danish dijo Pajhwok Afghan News que la explosión se registró cerca de la embajada de Rusia en esta capital y que un enfrentamiento armados estaba en curso en el área, sin que se conozca por ahora más detalles.

El incidente se registró poco después de que dos atacantes suicidas entraron en la casa del ex gobernador de la provicnia de Helmand, Naeem Baloch, donde seguían aún los disparos al interior, destacó la agencia informativa.